cabezal

cabezal

jueves, 19 de abril de 2012

Roberto Sosa reestrena Cáncer de Olvido

El papel de la cultura y los intelectuales en el contexto de los régimenes autoritarios es desmenuzado en Cáncer de Olvido, monólogo protagonizado por Roberto Sosa quien da vida a un escritor que se enfrenta ante el dilema de claudicar o morir.

Luego de 30 años de trayectoria artística, Sosa incursiona por primera vez en este género lo que le ha valido el premio al mejor actor de monólogo por parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Cáncer de Olvido es una profunda y mordaz crítica a la realidad mexicana. En esta puesta en escena aparecen personajes que van del Subcomandante Marcos a quienes han ocupado la banda presidencial pasando por la Vírgen de Guadalupe, los medios de comunicación, las fuerzas militares y policiacas, así como los símbolos patrios.

Todos estos elementos conviven de manera fantasmal en la intimidad del cuarto de tortura en donde se encuentra recluido el escritor Martín Serrano, quien es desaparecido por el Estado Mexicano por externar sus opiniones políticas y rechazar un galardón gubernamental.

Los hechos se desarrollan en una simulación (posible realidad) dentro del contexto o coyuntura del proceso electoral del 2012 en México, por lo que invita al público a reflexionar sobre el avance del autoritarismo y la violencia en el día del país, fenómenos de los que un sector de la población se evade mediante la apatía.

Luego de presenciar la manera en la que sosa se desdobla en nueve personajes durante el transcurso de la obra, el público ovaciona al actor por varios minutos de pie, confirmando una vez más el talento del actor.

Roberto Sosa, con una trayectoria artístistica caracterizada por su talento, que avala con una filmografía de alrededor de cien películas, ganador del Ariel entre otros premios importantes, demuestra una vez más su gran talento como actor, entre sus últimas actuaciones en la serie "Capadoccia" producida por Epigmenio Ibarra y la película "El Fantástico Mundo de Juan Orol" dirigida por Sebastián del Amo, presentada en la FICG27 en Guadalajara en Marzo de este año.


Cáncer de Olvido está escrita y dirigida por Víctor Salcido músico, escritor y dramaturgo, se presenta todos los miércoles a partir del 11 de abril 2012 en el Teatro Julio Prieto (Xola) a las 20:30 Horas.

´EL OLVIDO INDIVIDUAL ES UN SINTOMA, LA AMNESIA COLECTIVA ES UN CANCER´
Con la colaboración @geniusdiaboli

Fotos: @epenagosv



No hay comentarios:

Publicar un comentario