cabezal

cabezal

martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Olga Reyes Salazar: “Siempre nos han querido criminalizar”

Entrevista a Olga Reyes Salazar: “Siempre nos han querido criminalizar”  

No estaban predestinados a ser héroes ni mártires. La familia Reyes Salazar vivía en Guadalupe, un pequeño poblado fronterizo ubicado en el Valle de Juárez. Había trabajo en los cultivos de algodón y una buena la convivencia con las gentes del otro lado de la frontera. Hasta que en el año 2007 llegaron los militares mexicanos.
 La primera agresión que sufrió su familia fue el secuestro de su sobrino Miguel Angel Reyes, atrapado por personas vestidas con uniformes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones. Un secuestro que se prolongó por 16 días,
Un año después Miguel Angel fue secuestrado nuevamente. En agosto de 2008 su madre Josefina Reyes Salazar, una conocida activista local, inició una protesta a las afueras del cuartel militar exigiendo la presentación con vida de su hijo.Luego de varios días Miguel Angel fue liberado sin cargos, pero su madre Josefina Reyes comenzó a documentar y denunciar los abusos de autoridad que eran cada vez más frecuentes e indicaban la participación de  militares. Su actitud lo costó que en noviembre del año 2008 su otro hijo Julio Cesar fuera asesinado en la boda de un amigo suyo.

1 comentario: