cabezal

cabezal

lunes, 2 de abril de 2012

EL Activista Julián Lebarón da la cara a integrantes del Movimiento Paz, Justicia y Dignidad

 
     Soy un mexicano afectado profundamente por la violencia; mis familiares y seres queridos desolados, sobrinos huérfanos, entrañables amigos en situaciones desgarradoras, secuestros, extorsiones, asesinatos y mucho miedo.
     Estoy indignado y tengo hambre de paz para México y para mis hijos…  JL
     El activista Julián Lebarón da la cara a integrantes del Movimiento Paz Justicia y Dignidad en una reunión que sostuvo con integrantes, víctimas, colaboradores, compañeros del movimiento para aclarar los motivos de su desvinculación del movimiento el pasado martes 13 de marzo del 2012 y más que nada por sentir una deuda moral de dar una explicación a sus compañeros a quienes respeta y siente un gran cariño y con quienes recorrió el país entero en busca de justicia y consuelo.
     Comenzó su discurso mencionando la razón por la cual se unió al movimiento, causas: La impunidad, violencia y pobreza que existe en nuestro país, algo que Lebarón tiene muy presente es que la paz empieza con cada uno de nosotros, con esa idea entró al movimiento y con esa misma convicción se aleja para encontrarla.
     Cuando Julián ve a Javier Sicilia por primera vez a través de medios de comunicación y lo ve ante Palacio de Gobierno en Cuernavaca exigiendo la renuncia del Gobernador, en ese momento pensó “Ese es el bueno” e intentó contactarlo pero sin obtener respuesta directa, fue por medio de Pietro Ameglio por quien se unió al movimiento y él que lo invito a participar hace 1 año.
     Sin embargo en el transcurso del tiempo algunas cosas que ha estado haciendo el movimiento recientemente se alejan de la exigencia inicial, como el acudir a cada rato a las instancias gubernamentales sin obtener respuesta de estas y esas respuestas no se darán con sólo firmar documentos.
     A la vez cree por convicción y conciencia, que tenemos que hacer nosotros lo que no ha podido hacer la autoridad.
     No cree posible que el gobierno solucione nuestros problemas sobre todo en el tema de la violencia.
     El crear una Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos es legitimar la guerra contra el narcotráfico, así como no le ve sentido a la idea de una Caravana a Washington pidiendo el alto a las armas.
     Pone también como ejemplo que las manos y las voluntades que manejan a la herramienta son el problema no la herramienta en si. En este caso el gobierno es la herramienta.
     Lo que tiene que cambiar es la sociedad civil, no el gobierno cuando esto pase el gobierno tendrá que cambiar.
     La autoridad es legítima cuando es delegada responsablemente y voluntariamente por los ciudadanos, tampoco cree que el gobierno sea del todo culpable sino también nosotros al no saber ser buenos ciudadanos y exigir como es debido.
    Lebarón recuerda que por miles de años los reyes y los sacerdotes pensaban que si podían obligar a la gente a pensar de cierta manera podríamos tener un paraíso aquí en la tierra, sin embargo se convirtieron en actos de barbarie en nombre de civilizar a la humanidad. Los españoles cuando llegaron a México fue una historia de brutalidad y de barbarie”
     Julián dice que: “Todo lo que quiere hacer el gobierno en el ámbito económico lo quiere hacer con leyes, legislar la moralidad y la economía no sirve en ningún país”  tampoco está de acuerdo en cómo manejan la Educación “gratuita” apoyos, etc. ya que estos recursos salen de lo que la gente está produciendo y lo utilizan sin preguntar a la población
     Para Lebarón ante todo está el respeto al individuo, el cual es inexistente en este país.
      “Mi lucha es para que los individuos sean respetados, todo aquel que vaya hacia esa dirección y a la de NO violencia yo voy a luchar junto a él”
      Por otro lado aclaró que su decisión de dejar al MPJD fue comentado con Javier Sicilia en persona para que no hubiera malos entendidos y él quedó enterado de su proceder.
      Al preguntar que sería de Julián Lebarón de ahora en adelante, responde que él desea seguir participando en algunos actos del MPJD mientras no se descarte la participación ciudadana en acciones concretas y sean ellos mismos y no otros (políticos) quienes lo hagan.
      “El problema de la violencia es el miedo que nos tenemos unos a otros el cual tenemos que empezar a perder y creer en la humanidad”
     Él piensa que cuando atacamos y buscamos culpables nos volvemos violentos y dejamos de ver el problema.
      El deseo de Julián Lebarón es seguir transmitiendo su mensaje y lo seguirá haciendo con las herramientas que crea más efectivas para seguir persuadiendo y trabajando por un mejor futuro. También quiere seguir hablando, concientizar a la gente y sobre todo a los jóvenes.
     Enfatizó “QUIENES PIENSAN QUE ME VENDERIA NO SABEN QUE SERIA COMO VENDER LA SANGRE DE MI HERMANO, MI TIO, MI CUÑADO Y MIS AMIGOS”
     Respecto a si algún candidato lo ha buscado para proponerle algún cargo político respondió que sí lo han llamado candidatos de diferentes partidos y ha tenido pláticas con ellos, pero ha rechazado ofertas ya que al aceptar sería algo incongruente con sus convicciones y aparte ese no es el camino que busca.
     Finalizó afirmando que Emiliano Salinas Occelli es un amigo a quien conoció en la filmación de un documental.
      Por cierto el documental  que dirige el sudafricano Mark Vicente se llama ENCENDER EL CORAZON(Brave Heart) en el cual el tema principal es la convocatoria a los individuos a la conciencia, a la compasión, a la responsabilidad, el actuar ciudadano como una respuesta efectiva a la violencia y una forma de derrotar el miedo que nos tenemos los unos a los otros.

 http://poderciudadano.mx/index.php/claudia-pliego/677-el-activista-julian-lebaron-da-la-cara-a-integrantes-del-movimiento-paz-justicia-y-dignidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario